lunes, 18 de agosto de 2008

Uno con el cosmos

Es válido y casi teóricamente necesario Meditar antes de hacer Yoga o en cualquier momento del día. Lo interesante es que cuando pregunto que idea tienen de la Meditación, o no hay ninguna, o no corresponde con la técnica.Por eso en esta primera aproximación, vamos a delimitar el lugar en donde nos vamos a mover. Primero es importante aclarar que meditar, no es como podría pensarse por definición, pensar, al contrario en algunas meditaciones es lograr el NO pensar.
Aclarada esta fundamental ambigüedad, digamos que meditar es una de las actividades más fáciles que nos podemos proponer.Como calificarían a una tarea que consiste en sentarse, no necesariamente en una colchoneta de Yoga, puede que en una silla, o en el asiento de un automóvil o en sillón de nuestro escritorio de trabajo, cerrar los ojos, respirar, y nada más? Fácil, y entonces se preguntarán a continuación, si es una técnica de relajación, terapéutica y que nos da una gran serenidad, porqué no es tan difundida?
Respuesta: primer error, es muy difundida, millones de personas nos tomamos unos minutos diarios para meditar, segundo, la sociedad occidental tiende a no permitirse, a negarse la relajación, como si el parar un rato y tratar de conectarse con nuestras emociones, o conseguir un estado de conciencia que nos haga sentir uno con el Cosmos, nos quitara competitividad, nos alejara de los objetivos de vida y trabajo Entonces, probemos, primero tomemos conciencia de tener que abrir nuestra mente a negar la necesidad de estar haciendo algo todo el tiempo, sentémonos cómodamente, erguidos, con los ojos cerrados, respiremos espontáneamente y no hagamos nada, no discutamos con nuestros pensamientos, dejémoslos fluir, corrámonos un poco de nosotros mismos y seamos observadores, estemos en esa actitud pasiva de observar nuestros pensamientos simplemente como lo que son y no por lo que nos producen, no nos juzguemos por nada, seamos pacientes.
Cada uno tiene su ritmo, como toda práctica lleva un tiempo adaptarse pero después empezarán a sentir el vacío, nuestro propio silencio interior y la paz y la calma nos inundarán, nos relajaremos, luego, simplemente volvemos a la cotidianeidad, como si nos hubiéramos dado un refrescante, relajante baño interior. Vivamos la vida, y luego meditemos, es un camino, hay otros, este es uno posible, no importa el lugar, ni el horario, lo único difícil es el compromiso con uno mismo para ser constante y disfrutarlo.
Yogui Daniel Pieczanski. Fundación Latitudes.


Maria Teresa Paredes
"YO SOY"

Unregalo de intercambio


Hola,
Este regalo acaba de partir a las manos de una amiga muy especial espero llegue prontito y muy bien, en cuanto este en sus manos les avisare quien es.

Maria Teresa Paredes
"YO SOY"

Entradas populares