lunes, 1 de septiembre de 2008

¿CÓMO ENFRENTAR UN CONFLICTO?‏

NO RESPONDAMOS A LAS BLASFEMIAS. Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente deemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma en que hemos sido tratados, nos igualamos con aquellos que nos han faltado al respeto, rebajándonos a su nivel. Si nos mantenemos en silencio, evocando la conciencia de quie pronunció las palabras hirientes, esta fuerza es naturalmente mayor, tanto como para que el agresor deponga su actitud negativa.
MANTENGÁMONOS CALMADOS FRENTE AL INFORTUNIO. Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar, derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación . No se debe responder con golpes cuando se recibe uno, ni a puntapiés cuando es ésta el arma usada por nuestro agresor , ya que de una actitud estímulo respuesta, en este caso, no hay un vencedor. Sólo vence el que demuestra amor.
Recordemos que sea cual sea la situación que nos toque vivir el amor es el mejor remedio para volver a la calma y a la paz.
Maria Teresa Paredes
"YO SOY"

1 comentario:

Andy dijo...

de acuerdo contigo, todo tiene solucio en paz.

Entradas populares